La Sociedad que participó en dicho Festival fue la Unión Musical Algueñense de Algueña dirigda por José Ramón Carballo Gambín que escogió como programa composiciones de Saül Gómez y obras como el musical Elizabeth o la Suite de Franco Cesarini dedicada al mítico Huckleberry Finn.
La anfitriona del Festival, la Sociedad Unión Musical y Artística de Sax , dirigida por el también sajeño Jose Antonio Antolín Polo incluyó en su programa el pasodoble Soñad el mar de Manuel Morales, el poema sinfónico El año del dragón y el Poema Sanfémico dedicado a los San Fermines de Jose Vicente Egea.
Este Festival se enmarca en los actos que la sociedad realiza dentro de la programación con el Ayuntamiento de Sax, en este caso en la Festividad de la Virgen de los Frutos, teniendo lugar en la Plaza de la Constitución de dicha localidad.
Este hecho tan significativo da muestra de la buena musicalidad que en Sax existe, a pesar de ser una localidad poco extensa, la media de músicos y agrupaciones artísticas es muy elevada y los resultados son visibles en cuanto a la profesionalidad que se va dando muestra.
Dos Sociedades Musicales y dos corales polifónicas, entre muchas más agrupaciones artísticas en una población que no abarca a los 7000 habitantes es la muestra del gran empuje musical que esta localidad abarca.