Del 13 al 21 de septiembre, Cullera acoge el II Festival Internacional de Música de Cámara. Un gran evento musical formado por cuatro conciertos en los que participan trece grandes músicos de reconocido prestigio internacional y cuenta con el aval, como artistas de honor, de Gidon Kremer, Violenta Urmana y Zubin Mehta.
Los conciertos se llevarán a cabo en el Auditorio Municipal y en el patio de armas del Castillo de Cullera. Asimismo, el festival contempla la realización de un taller de Luthier de instrumentos de cuerda para jóvenes músicos. Según Mª Ángeles Arlandis, concejal de actividades musicales, el lugar de actuación se debe al mero hecho de poder disfrutar de los lugares más emblemáticos de Cullera y no hace falta decir que el Castillo es una de las joyas de la ciudad.
Este Festival Internacional además de traernos consigo cultura musical tiene un segundo objetivo. Se organiza sin ánimo de lucro, siendo destinados los beneficios de las entradas (12 € por entrada a cada concierto) a fines solidarios. En esta edición, se destina la recaudación de las entradas a AVAPACE (Asociación Valenciana de Ayuda a la Parálisis Cerebral). «Los beneficios se entregarán a La Asociación Valenciana de Ayuda a la Parálisis Cerebral (AVAPACE), una entidad sin ánimo de lucro y de utilidad pública, dedicada a la atención integral de niños y adultos afectados de parálisis cerebral u otras encefalopatías de tratamientos afines fundada en 1972» señala la concejal.