La valenciana Carmen Más viaja esta semana a Italia para ofrecer un concierto como directora invitada al frente de la Orquesta del Liceo Musicale Statale Farnesina Scientifico Musicale de Roma. La actuación tendrá lugar el miércoles 7 de febrero a las 20.30 horas en la Sala Accademica del Conservatorio di Santa Cecilia.
Carmen Más se encuentra muy ilusionada con este concierto que se enmarca en un proyecto internacional de intercambio en el que también participan alumnos del Conservatorio José Peris Lacasa de Alcañiz (Teruel). De hecho, la directora se ha mostrado muy contenta de poder dirigir a esta formación y ha añadido que se trata de un gran reto personal y profesional, ya que “con poco tiempo hay que preparar un gran programa de concierto, con una orquesta formada por estudiantes de otro país, con distintas formas de trabajar y en muchas ocasiones con un planteamiento de ensayo diferente”. “Como directora, he de admitir que todos estos aspectos me producen un gran crecimiento profesional y personal , por tanto agradecer infinitamente esta oportunidad”.
Para esta ocasión Carmen mas ha seleccionado un programa compuesto por obras de Shostakovich y Nino Rota. De momento, la visita de la directora valenciana a Roma ha sido objeto de una reseña en uno de los periódicos más importantes de Italia, La Republica, que anunciaba el concierto en su edición del pasado día 1 de febrero.
En la actualidad, Carmen Más es directora de la Orquesta del Conservatorio Profesional-Municipal de Música de Riba-roja de Túria; y de la Orquesta Filarmónica Martín i Soler de Valencia. Precisamente para el año próximo está estudiando la posibilidad de introducir el Conservatorio de Riba-roja de Túria en un intercambio a nivel internacional, ya que, como afirma la directora, “uno de los objetivos del Conservatorio además del académico y pedagógico es fomentar todo tipo de vivencias que enriquezcan a nuestros alumnos”.
El pasado mes de diciembre participó por tercer año en un proyecto musical con la Orquesta del Conservatorio de Ginebra y en el mes de enero ha desarrollado su ya habitual proyecto académico con la Orquesta del Conservatorio José Perís Lacasa de Alcañiz, de la que es directora invitada desde el año 2012.
Entre los próximos proyectos con la Orquesta Filarmónica Martín i Soler figuran un concierto en el Auditorio de Castellón con el cuarteto de trompas Stomvi en mayo y otro en el Palau de la Música de Valencia en el mes de septiembre, en el que interpretarán la “3ª Sinfonía Epidemia silenciosa”, del compositor valenciano Andrés Valero Castells.