Veintidós nuevos músicos se han incorporado este mes a la banda y la orquesta de la “Agrupació Musical l’Amistat”, de Quart de Poblet. La entrada oficial de los músicos se realizó en el tradicional concierto de Santa Cecilia, celebrado el pasado sábado, 25 de noviembre, en el “Auditori Molí de Vila”. Dieciséis han entrado a la banda y 6 a la orquesta.
Los 16 de la banda Flauta: Sofía Garrido, Andrea Lozano, Natalia Martínez; Oboe: Carla Morales; Clarinete: Esther Escobar, María Jiménez, Silvia Monzó, Esperanza Pérez, Laura Rivero; Saxo: Estela Espinós, Mª Luz Juan, Pablo Mestre; Trompeta: Pablo Pérez, Jesús Ramírez; Trombón: Daniel Estupiña; Bombardino: Samuel Romero.
Los 6 de la orquesta Violín: Pau Arenas, Iria Camino, Andrea García, Fátima Lorente, Gerard Pla y Laura Villalonga. El concierto En la primera parte del concierto, la orquesta, dirigida por Isidro Coll, interpretó íntegramente la Sinfonía nº 1 de Ludwing van Beethoven. A continuación, la banda, dirigida por José Onofre Díez, interpretó Suspiros de España (Álvarez), Romanesco (Luis dos Santos), De Cai (Piqueras) y la Sinfonía nº 1, “La Bastida de les Alcusses”, de David Penadés, reconocido compositor valenciano y antiguo director de “l’Amistat”.
La nueva sede social Hace unas semanas comenzaron las obras de la sede social de la “Agrupació Musical l’Amistat”. Estará ubicada en la calle “l’Amistat”, junto al Casino, que desde su fundación ha acogido las actividades de la banda de Quart. Con la construcción de la nueva sede, “l’Amistat” contará con mayor espacio para desarrollar las actividades de su escuela de música y de sus diferentes formaciones. En el tradicional “dinar de germanor” que pone fin a las fiestas de Santa Cecilia, Ángel Asunción, presidente de honor de la Federación de Sociedades Musicales de la Comunitat Valenciana y exmúsico y exdirectivo de l’Amistat, destacó la importancia de tener un local propio y animó a todos los miembros de la sociedad a colaborar para que este proyecto de futuro concluya con éxito.