El dúo De soprano y arpa, integrado por las intérpretes valencianas Úrsula Segarra (arpa) y Quiteria Muñoz (soprano) ofrecerá el próximo jueves 16 de noviembre a las 20 horas en La Fábrica de Hielo de Valencia (LFdH) un nuevo espectáculo de Irreverencia.
Bajo la dirección de arte de Marina Cenacchi, De soprano y arpa traslada la experiencia de un concierto de música clásica al siglo XXI, de una manera diferente: cambian el escenario, el protocolo y la manera de escuchar, más íntima, reservada y delicada.
Sin grandes gestos y apariencias y más irreverentes que nunca a través de un espectáculo que se mueve entre el clasicismo y la vanguardia, De soprano y arpa promete una experiencia artística nada convencional y cargada de sensibilidad. “Los tiempos y las fechas desaparecen cuando se hace en libertad. En esta ocasión, coincidencias como el anti-purismo en las formas de crear, los no-espacios, las convicciones e implicaciones y el espíritu irreverente de ambos, generan un pliego en el tiempo, que une en diálogo nuestro impresionismo con la Nouvelle Vague”, aseguran.
La selección musical para esta ocasión incluye obras de Fauré, Debussy, Ravel, Satie, Poulenc, Cage…, composiciones basadas en poemas y textos de reconocidos autores como Jean Anouilh, Sully Prudhomme, Henry Cazallis, Banville o Armand Silvestre, entre otros.
El concierto está organizado por LFdH, antigua fábrica de hielo del barrio de El Cabanyal en Valencia, que se ha transformado en un espacio cultural y artístico, manteniendo la esencia histórica del sitio que fue. Con un aforo importante y una decoración con personalidad, la transformación realizada dota al lugar de una imagen ecléctica donde es fácil que cada uno encuentre su sitio, un espacio perfecto para disfrutar de esta nueva Irreverencia.
De soprano y arpa Quiteria Muñoz y Úrsula Segarra forman desde hace más de dos años De Soprano y Arpa, un dúo valenciano que propone un acercamiento diferente a la música clásica. Su planteamiento consiste en llevar la música a lugares no habituales y así llegar a un público diferente.