La Escuela de la Societat Musical de Canet d´En Berenguer ha sido una de las elegidas para formar parte del proyecto europeo Erasmus+, que bajo el nombre de «Music & Technology» busca profundizar en el desarrollo de los más jóvenes a partir de las nuevas tecnologías.
En concreto, los alumnos de esta escuela, participaran en un proyecto organizado por el “Club Amici di Salvatore Quasimodo” de Italia, en el que compartiran experiencias con escuelas de música de países como Rumania, Malta, Croacia, , Turquía, Francia o Georgia.
En esta ocasión el primer encuentro se realizará en Sicilia del 8 al 15 de Noviembre, y los alumnos de la Escuela de Música de Canet acudirán en representarán a la Federación de Sociedades Musicales de la Comunitat Valenciana.
El proyecto parte de la idea de promover la inclusión social y la empleabilidad de los jóvenes a través de la experimentación y el uso de nuevas metodologías para promover el desarrollo de las habilidades necesarias para la sociedad del siglo XXI.