El pianista valenciano Josu de Solaun ofrecerá este jueves un concierto especial en el que dará buena muestra de su talento, que le ha convertido en uno de los pianistas más reconocidos del momento.
Josu de Solano vuelve a Rumanía tras su exitosa participación en el Festival George Enescu, para ofrecer su versión del “Concierto para piano y orquesta nº 3” de Beethoven, y lo hará acompañado de la Filarmonica de Stat Targu Mures y bajo la dirección de uno de los más importantes directores de orquesta rumanos, el legendario Ilarion Ionescu-Galati, a quien se rinde homenaje en este concierto, que sirve para celebrar su 80 cumpleaños. La cita tendrá lugar este jueves 21 de septiembre en el Palacio de la Cultura de Târgu Mureş.
Dotado de un estilo electrizante y una prodigiosa capacidad de comunicación al piano, Josu de Solaun es uno de los pianistas españoles más prestigiosos de la actualidad. De hecho ha sido el único pianista español en ganar los concursos internacionales para piano más prestigiosos, el José Iturbi que se celebra en Valencia, y el George Enescu de Bucarest.
A pesar de sus oprigines valencianos, De Solaun está afincado en EEUU desde hace años, donde imparte docencia en la Universidad Estatal de Houston, trabajo que alterna con una intensa agenda internacional de conciertos. Josu de Solaun ha grabado recientemente la integral para piano del compositor rumano Georg Enescu, convirtiéndose en el único pianista que ha realizado una grabación de la totalidad de la obra para piano del gran compositor rumano. El disco, editado por NAXOS está siendo alabado de manera unánime por la crítica especializada.