La Unión Musical de Albaida, más conocida como La Aranya, ha anunciado ya las bases para la tercera edición del Concurso de Composición de pasodobles «Fernando Tormo Ibáñez». El concurso, de periodicidad bienal, llega a una nueva edición, esta vez para demostrar su consolidación en el mundo de la composición de la música para fiesta.
El objetivo de esta cita no es otro que el de fomentar y enriquecer el patrimonio musical y cultural de las bandas de música, al mismo tiempo que busca difundir el estilo musical y la figura del ilustre compositor albaidense Fernando Tormo, que fue director de la Unión Musical de Albaida entre 1951 y 1953.
De las bases del concurso, que se pueden consultar en la web de La Aranya, cabe destacar que las composiciones que se quieran presentar han de ser originales, es decir, que no se hayan presentado en ningún otro concurso, ni se hayan editado. Las obras presentadas deberán clasificarse dentro de la modalidad de “Pasodoble dianero” o con carácter marcial adecuado para desfile de bandas, al estilo de Fernando Tormo.
El plazo de presentación de las obras finalizará el 31 de julio de 2017 a las 14 horas, fecha en que posteriormente el jurado seleccionará las cuatro obras finalistas, que serán anunciadas a través de la web de la sociedad musical y mediante comunicados de prensa. El jurado estará formado por entre tres y cinco personas del mundo de la música, de reconocido prestigio y de solvencia profesional, entre las cuales estará el director de la Unión Musical de Albaida L’Aranya,
Las obras finalistas serán interpretadas por la propia Unión Musical de Albaida en el acto de entrega de los premios, que tendrá lugar el 30 de septiembre de 2017, en lugar y hora que serán convenientemente anunciados.
El concurso prevé otorgar dos premios. El primero será de 1.500 euros, y el jurado podrá conceder todas las menciones de honor que considere oportunas sin estar éstas remuneradas económicamente. Habrla también un Áccesit de 500 euros, que será otorgado por la votación del público asistente al acto de entrega de premios.
La obra ganadora del primer premio será interpretada por L’Aranya en el acto más importante de esta sociedad musical: la bajada de la bandera del día 7 de octubre, festividad de la patrona de Albaida.