Los músicos valencianos siguen dando muestras por todo el mundo de su gran estado de salud. Uno de los útlimos en hacerlo será el director de Cocentaina Ignacio García -Vidal, que se pondrá al frente de una de las formaciones argentinas de más prestigio internacional, Orquesta Sinfónica Nacional Argentina, a la que el músico contestano dirigirá el próximo 5 de mayo.
García Vidal ha sido invitado a dirigir a esta formación después de haber cosechado gran éxito en recientes conciertos en Argentina junto a la Orquesta Sinfónica de Salta, la Orquesta Sinfónica de Córdoba y la Orquesta Sinfónica de Santa Fe, unos éxitos que ahora se tradicen en una nueva inivitación para dirigir en el pais sudamericano que se materializará en el Centro Cultural Kirchner de Buenos Aires y al frente de una de las formaciones más prestigiosas del país.
Y es que la Orquesta Sinfónica Nacional Argentina fue fundada en 1948 y por su tarima han pasado algunas de las leyendas de la historia de la dirección de orquesta, como Stravinsky, Solti, Celibidache o Scherchen. Ahora, será el valenciano quin coja la batuta de la formación para dirigir la «Scheherezada op. 35» del compositor ruso Rimsky-Korsakov.
A sus 37 años, García-Vidal es un director enormemente solicitado en Latinoamérica, desde que debutó con la Orquesta Filarmónica de Montevideo (Uruguay) con sólo 24 años. Actualmente reside en España pero invierte gran parte de su calendario en el hemisferio sur. De hecho, el del próximo mayo no será el único de 2017 en Argentina, ya que la agenda del directro valenciano incluye también otra actuación en Argentina donde regresará el 30 de noviembre para ponerse al frente de la Orquesta Filarmónica del Teatro Colón de Buenos Aires.
Antes de estos compromisos, García Vidal dirigirá también el ballet «Las Estaciones» de Glazunov con la Orquesta Sinfónica de Tenerife en el Teatro Leal de La Laguna el 22 de abril; y el «Stabat Mater» de Boccherini con el Ensemble Casa Mediterráneo el 12 de abril en la Catedral de Alicante.