El Ayuntamiento de Llíria ha convocado una nueva edición de su Concurso Internacional de Jóvenes Intérpretes, una cita que sirve para reforzar el papel de capital de la música que por su larga tradición ostenta esta ciudad valenciana.
Este concurso, que lleva por título “Ciutat de Llíria”, está organizado por la concejalía de Música, y se desarrolla en las especialidades de viento-madera, viento-metal, cuerda frotada, cuerda pulsada, piano y percusión. El plazo de inscripción quedará abierto desde el próximo 13 de marzo y hasta el 12 de abril.
El concurso establece tres modalidades por edad: Laurona, para jóvenes hasta los 15 años; Leiria, hasta los 18; y Edeta, para jóvenes hasta los 26. Todos los inscritos, que sólo podrán participar en una modalidad, tendrán que acreditar estudios validados en algún centro oficial o reconocido.
El Ayuntamiento de Llíria concederá un premio dotado con 300 euros para el ganador en la modalidad Laurona, 500 euros para Leiria, y 800 euros para la modalidad Edeta.
Además, los músicos locales tendrán un aliciente extra para participar, pues el Ayuntamiento otorgará una beca de 300 euros al mejor participante finalista, que sea vecino de Llíria y alumno del Conservatorio Profesional de Música de la ciudad, aunque eso sí, no podrá haber sido galardonado en ninguna de las distintas modalidades.
Las audiciones del concurso empezarán con la especialidad de viento-metal el día 6 de mayo y se celebrarán durante todos los fines de semana hasta el 11 de junio, para terminar con la modalidad de cuerda pulsada. Todas las pruebas tendrán lugar en el conservatorio municipal.