La Sociedad Nueva Musical de Granja de Rocamora, a través de su escuela de música, ha firmado un convenio de colaboración que busca promover entre los alumnos del centro, el conocimiento de los Derechos de la Infancia y el ejercicio de la ciudadanía global solidaria y responsable.
La agrupación musical de la Vega Baja se integra así en la red de Escuelas Amigas de Unicef, una iniciativa puesta en marcha desde la institución humanitaria que va dirigida a los centros de enseñanza. La Escuela de Música de la Nueva Musical se converte, de esta forma, en un centro pionero, al ser la primera escuela de enseñanza musical de la Comunidad Valenciana en sumarse a esta iniciativa educativa en valores, y la segunda a nivel nacional.
Con la firma de este convenio, la SNUM de Granja se compromete de manera cotidiana con los Derechos de la Infancia en la práctica educativa, además de movilizarse para conseguir recursos económicos, a través de actividades benéficas, con destino a los programas de cooperación de Unicef.
La acción se enmarca en la campaña “Enrédate”, con la que Unicef busca implicar a los centros educativos para que incorporen en sus planes educativos la defensa activa de los derechos de la infancia. Centros escolares, Escuelas Deportivas y entidades y colectivos con finalidades educativos encuentran en Enrédate soluciones a la hora de desarrollar propuestas de educación en valores.