El Concurso de Composición de la provincia de Alicante para banda de música con fines pedagógicos ha quedado finalmente desierto después de que el jurado considerara que ninguna de las composiciones recibidas cumplía los requisitos demandados.
La cita había sido convocada por la FSMCV con el patrocinio de la Diputación de Alicante, y el jurado designado para el concurso ha decidido declarar desierto el premio al considerar que las obras presentadas no alcanzaban el nivel mínimo exigible en el plano pedagógico o musical.
Este premio, que celebraba este año su segunda edición, tiene como objetivo la promoción de composiciones dirigidas a los grupos instrumentales de viento que funcionan en la mayoría de escuelas de música de las sociedades musicales (banda de la escuela, banda de educandos, banda juvenil, etc.) y que tienen en común el carácter formativo de sus componentes y un nivel técnico comprendido aproximadamente entre 3º y 4º de Enseñanzas Elementales. Tal y como establecen las bases del concurso, la composición presentada debía estar enfocada a ser un proyecto pedagógico y deberá tener una duración mínima de seis minutos y máxima de diez minutos.
El jurado de este año estaba compuesto por Pablo Marqués Mestre, Santiago Quinto Serna (compositor alicantino, premiado en la I edición del concurso) y Mª José Hernández Micó, y tenía como presidente a Ramón Mas, en representación de la FSMCV.