La música festera llegará, en este primer mes de 2017 también a la localidad de Banyeres de Mariola, una de las plazas en la que la fiesta de Moros y Cristianos se vive con mayor intensidad y que en esta ocasión tendrá, además, un componente solidario.
La cita será en el tradicional Concierto de Música Festera, que el próximo 28 de enero protagonizará la Agrupación Musical “La Nova”, de Banyeres de Mariola, y cuya recaudaciónirá a beneficio de la Asociación Valenciana de Cardiopatías familiares y muerte súbita.
El concierto, se celebrará en el Teatro Principal de la localidad a las 19.30 horas, y está organizado por la Esquadra d’Estudiants “El Colaor”, que celebran su 25 aniversario, y que cuenta con la colaboración del Ayuntamiento.
La cita es sin duda una buena oportunidad de adentrarse en el mundo de la música festera de la mano de una de las bandas que vive con más intensidad esta música. De hecho, la Agrupación Musical La Nova de Banyeres de Mariola fue fundada en 1997 por el entusiasmo de un grupo de músicos que habían formado parte de otras formaciones musicales anteriormente, aunque su presentación oficial no tuvo lugar hasta la celebración de Santa Cecilia de 1998.
Durante estos años de existencia, la agrupación musical ha grabado dos CDs recopilatorios y celebrado diversos conciertos en grandes auditorios como el Palau de la Música de Valencia y el de Altea. A lo largo de su trayectoria, ha obtenido varios premios en diferentes certámenes. Actualmente, la banda está formada por 69 músicos dirigidos por su actual director, Antonio Lillo Pérez.