Aprender a utilizar la música como una herramienta para estimular a los más pequeños. Ese es el objetivo de una jornada de formación destinada a profesores que han puesto en marcha la escuela de música Manuel Lattur y la Agrupación Artística Musical de Dénia, que buscan ofrecer a los profesionales las claves para poner en práctica una estimulación musical temprana que permita el desarrollo de los más pequeños.
El curso será impartido por Dàmaris Gelabert, una pedagoga y musicoterapeuta que pondrá sobre la mesa los principales aspectos para despertar el interés de los niños de entre 0 y 6 años a partir de la música. La jornada, además, tendrá como base el repertorio de canciones de “Tot Sona”, que entiende la música como un lenguaje imprescindible para el desarrollo global de los niños. Este programa ofrece las bases de la estimulación musical, con canciones como estrategia comunicativa y creativa, recursos pedagógicos para el trabajo con instrumentos, audiciones y baile para los más pequeños, en una dinámica que permite alcanzar distintos objetivos: musicales, motrices, cognitivos y emocionales, además de la creación de hábitos.
La jornada busca dar a conocer el impacto que puede llegar a tener la música en la etapa infantil, y ofrecer ideas, recursos y materiales para que los profesionales puedan trabajar la música en todas las áreas de desarrollo de los niños. Al mismo tiempo, presentará un programa específico y una metodología concreta que ayudará a implantar este tiempo de estimulación musical.
El curso, que tiene un precio de 80€, se celebrará el sábado 8 de abril de 2017, de 10 a 14 horas y de 16 a 20 horas. Las inscripciones estarán abiertas hasta el 24 de febrero.