El Teatro Echegaray de Ontinyent acogerá el próximo fin de semana los últimos conciertos de la temporada 2016 de la Orquesta Sinfónica Caixa Ontinyent que estará actuando en su ciudad el viernes 16 y el sábado 17 a las las 22.30 y a las 19.30 horas respectivamente.
Se trata de una ocasión especial, pues el concierto previsto contará con la presencia del violoncelista y director francés, Xavier Gagnepain, que se suma así a uno de los procipales conciertos de la formación esta temporada.
Gagnepain ha sido invitado a tocar como solista en orquestas de gran prestigio de la escena europea como la London Symphony Orchestra, la Sofia Radio Orchestra o Solistes de Moscou, entre otras; y su trabajo como músico de cámara lo ha llevado por Estados Unidos, Europa y Asia, un bagage que lo convierte en uno de los músicos más completos de su generación. En el ámbito de la enseñanza, es un consolidado pedagogo en Francia, donde imparte cursos de perfeccionamiento y masterclass. Además, es profesor en el Conservatorio Superior de Música de Aragón.
El programa del concierto tendrá un marcado estilo clásico con obras como la Pequeña Serenata Nocturna de Mozart, una de las obras más populares del compositor, el Concierto para violoncelo y orquesta de C.P.E. Bach, hijo de Johann Sebastian Bach, y la Sinfonía nº 5 de Beethoven, considerada una de las obras más importantes de todos los tiempos.
Se trata así de un repertorio de elevado nivel de dificultad que los músicos están preparando a lo largo de las últimas semanas con ensayos dirigidos por Roberto Turlo, oboe solista de la Orquesta de Valencia, con la intención de demostrar una calidad musical a la altura de la ocasión.