Buñol inaugura este fin de semana su particular iniciativa para fomentar el turismo musical en la localidad se trata de la Ruta Interpretativa del Patrimonio y la Música, una iniciativa que nace con el objetivo de realzar la importancia cultural y arquitectónica de la ciudad de forma sostenible.
La inaugarció, además, se enmara en las Jornadas Internacionales sobre Turismo, Música, Inteligencia y Sostenibilidad, que se desarrollarán ese mismo día en Buinsa y que servirán para poner sobre el mapa la particular iniciativa de la ciudad.
El concejal de Turismo de Buñol, . Manuel Sierra, se ha mostrado muy ilusionado con esta ruta y estas jornadas, “ya que consolidan la importancia del patrimonio musical en la localidad, y proporcionan mayor atractivo turístico como municipio de interior de la provincia de Valencia”. De hecho, el fin de semana Buñol vuelve a resonar para convertirse en la capital nacional de la música, con la inauguración de las jornadas y la apertura de una exposición de Trompas Consolat.
Tras esta inauguración, todos los presentes marcharán al Conservatorio de Música Profesional San Rafael de Buñol para dar el pistoletazo de salida de la Ruta Interpretativa del Patrimonio y la Música, un acto que estará amenizado por el Quinteto de Metal Grave del Conservatorio.
Después de esta actuación musical, se reanudarán las jornadas en Buinsa con la actuación del Cuarteto de Trompas Trompes d’Albà y con una mesa redonda en la que varios expertos debatirán sobre la importancia del turismo cultural bajo el lema “Aspectos Culturales y Turismo”. Tras debatir ampliamente entre expertos, empresarios turísticos y profesionales de los sectores turístico y musical, se concluirá la jornada, a cargo del presidente de AICTEH, el profesor José Hoyo, y del Alcalde de la localidad, Rafael Pérez Gil.
La Concejalía de Turismo del Ayuntamiento de Buñol ha promovido y organizado estas jornadas, junto con la colaboración del Conservatorio de Música Profesional de la localidad, las dos bandas de música locales (la S.M. La Artística y el C.I.M. La Armónica), Buinsa, la Agencia Valenciana de Turismo y la Academia Internacional de Ciencias, Tecnología, Educación y Humanidades (AICTEH).