El Teatro-Auditorio de la unió Musical de Llíria acogerá el próximo sábado un concierto extraordinario de la Banda Sinfónica de la Sociedad que se enmarcaen el ciclo de Grandes Directores que anualmente celebra la entidad.
La cita, que llega ya a su IV edición, tendrá este año como director invitado a Salvador Brotons Soler, un reconocido compositor y uno de los directores más destacados del actual panorama musical en España. Actualmente, es el director musical de la Banda Municipal de Barcelona y de la Orquesta Sinfónica de Vancouver.
Para la ocasión se ha realizado una selección de obras muy completa y variada. En la primera parte, dirigirá el maestro titular, Pablo Marqués Mestre, y se interpretará el pasodoble «A mi madre», de Roque Baños; una selección de «La Tempranica», de Gerónimo Giménez, y «Soleriana», de Carles Surinach.
En la segunda parte será el turno del maestro Salvador Brotons Soler, que interpretará en primer lugar «Romança i Aire de Tango op. 139», una obra que el propio director compuso en honor a la Banda Municipal de Barcelona en su 130 aniversario, y que fue estrenada por la citada Banda Municipal el pasado 16 de octubre en el Auditorio de Barcelona. La Unión Musical de Llíria tiene el honor de ser la primera banda que la interpreta después de su estreno. Finalmente se interpretará la suite núm. 2 «L´Arlésienne», con sus cinco movimientos.
Las entradas para el concierto, que tendrá lugar el sábado 19 a partir de las 22 horas, se pueden adquirir anticipadamente en la Secretaría de la Unió (teléfono 96 278 02 54) o en el bar de la Sociedad.