El concierto se enmarca en el ciclo del Institut Valencià de la Música dedicado a las jóvenes promesas
El ciclo musical dedicado a las jóvenes promesas valencianas, puesto en marcha por el Institut Valencià de la Música, continúa hoy con sus actuaciones previstas en el programa “Los lunes, concierto”, que llevan hoy hasta el Casino Antiguo de Castellón al dúo de saxofones compuesto por Cristina Navarro y Manon Lannoy.
El concierto, que lleva por título, “Una velada de contrastes” estará compuesto de dos partes, en las que ambas intérpretes presentarán obras de grandes compositores de nivel mundial, desde Bach hasta Adámek o Lysioght, para hacer gala de su talento. El programa incluye el estreno absoluto en España Aire De Sala, interpretada al saxo tenor por Cristina Navarro y en la que también intervendrá la bailarina M.ª José Gómez.
Mantina es un dúo de saxofones que surgió en el Conservatorio Real de Bruselas a raíz de dos estudiantes con muchas ganas de descubrir nuevo repertorio y explorar las posibilidades sonoras del instrumento. Ha participado en diferentes festivales como Musique3 en la radio RTBF.
Cristina Navarro Melero (1991), comenzó sus estudios de saxofón en la Banda Primitiva de Paiporta a los 8 años con el profesor Ramón Juan, mientras que Manon Lannoy cursa actualmente sus estudios de Máster en el Conservatoire Royal de Bruxelles.