La Agrupación Musical de Montaverner será la encargada de poner banda sonora al Mestalla, durante el próximo partido que enfrentará al Valencia C.F. y el Granada y que tendrá lugar el día 20 de noviembre a las 16.15 horas.
La formación, dirigida por Federico Sanz Pla, ya ha comenzado a preparar su actuación, que contará con un repertorio variado que repasa algunas de las obras más conocidas de la tradición musical valenciana y en la que no faltará también el himno del Valencia.
La actuación de la banda transcurrirá en tres momentos distintos, primero, en la llegada de los jugadores, cuinado los músicos de Montaverner interpretarán el pasodoble “Ragon Falez”, de Emilio Cebrián Ruiz; la marcha mora “El Kabila “, de José Mª Ferrero Pastor y “Amunt Valencia”, el himno del equipo compuesto por Pablo Sánchez Torrella. La formación realizará a continuación un pasacalle por la fachada principal de Mestalla, interpretando el pasadoble “Tercio de Quites”, de Rafael Talens Pelló. Por último, en el descanso del partido, la formación entrará en el campo con el pasodoble “Pechín”, obra de su director, Federico Sanz Pla; continuarán con el pasodoble “Morenito de Valencia”, de Vicente Portolés Tomás; y se retirarán del terreno de juego con la marcha “Valenca”, José Padilla Sánchez.
La actuación en el campo del Valencia se trata de una cita que muchos músicos, sobretodo los más jovenes viven con mucha ilusión y que se ha copnvertido en una tradición propia del campo de Mestalla, hasta donde llegan las bandas de toda la provincia para dar buena muestra de la rica tradición musical valenciana.
Sobre la banda
La Agrupación Musical de Montaverner fue fundada en 1919 bajo la dirección de Vicent Mas, comenzando con un reducido número de músicos. Desde entonces, ha ido creciendo hasta formar un grupo de 36 componentes que la forman en este momento.
En la actualidad, la banda funciona al 100% de sus posibilidades, bajo la dirección de su director actual, Federico Sanz Pla. Se podria mencionar que a pesar de la crisis y de que no abundan las actuaciones de la Agrupación Musical en su pueblo, llevan el nombre de Montaverner a 6 localidades diferentes con una veintena de actuaciones más que en años anteriores. Actuaciones que incluyen no sólo las fiestas de Moros y Cristianos, sino también intercambios musicales, conciertos y otras actividades.