La localidad de Catarroja acogió el pasado domingo la segunda edición de su Certamen de Bandas, que busca asentar en la ciudad una cita musical de primer nivel. En concreto, en esta segunda edición fueron tres la bandas participantes, que dieron buena muestra de su saber hacer durante un concurso que cerró la Unió Musical de Catarroja como formación invitada.
Finalmente el jurado, compuesto por Francisco A. Bort Ramón, Pablo Sánchez Torrella i Beatriz Fernánez Acuejo, dio su mejor nota a la Banda de Música de Calasparra, que consiguión un total de 199 puntos interpretando para la Asociación Banda de Música de Calasparra, interpretando el pasodoble “Gerona”, de Santiago Lope, y “El jardín de Hera”, de José Suñer-Oriola; admás de la obra obligada del certamen, que fue “Divertiment per a Banda”, de Francisco A. Bort ramón.
El segundo puesto fue para el Centro Instructivo Musical Santa Cecilia de Yatova, con 189 puntos, mientras que la Sociedad Musical La Constància de Moixent obtuvo otros 169.
Con más de 136 años cumplidos, la banda de música de calasparra es toda una institución en la localidad y en los útlimos años ha participado en distintos certamenes, como el CIBM de Valencia de 2010 en el que consiguió el cuarto puesto, o el XVI certamen Ciudad de Murica en 2006. Ahora, con Julián Andreo Jiménez como director, la banda se impone en esta cita musical que sirve para dar buena cuenta del trabajo realizado.