El compositor y director valenciano Saül Gómez Soler, uno de los jóvenes músicos con un futuro más prometedor, sigue con su carrera imparable que este fin de semana vivirá un momento especial, con el estreno en Stuttgart de su obra «Avern» para Banda Sinfónica.
La actuación irá a de la «Musikverein Vaihingen», dirigidos por el maestro Dominick Koch, que en su tradicional conciertod e Otoño ha incluido la obra del valenciano en un repertorio que busca ofrecer obras y arreglos originales.
La creación del valenciano no se quedará en Alemania, sino que su estrena en españa irá a cargo de la banda Primitiva de Llíria. Será el 26 de Noviembre en su concierto de Santa Cecilia y dirigidos por el maestro Javier Enguidanos.
A pesar de su juventud, Saül Gómez Soler es profesor superior de música, licenciado en percusión y composición por el Conservatorio Superior de Música Joaquín Rodrigo de Valencia; y también en dirección de orquesta por el Conservatorio Superior de Música del Liceo de Barcelona, unos estudios que ha completado en la ISEB en Trento (Italia) con Jean Coober, Felix Hauswith, Carlo Pirola y Franco Cesarini.
Ha dirigido varias formaciones bandísticas, tanto en España como en Europa (Salzburgo, Innsbruck, Praga, Berlín, Múnich…) y ha sido director titular del Nou Orfeó d’Ontinyent, la Agrupación Coral de Benidorm, la Unió Musical d’Aielo de Malferit, del «Cercle Musical Primitiva d’Albaida», el CAM de Moncada, La Colla d’Ontinyent, la Xafigà de Muro y del Ateneu Musical i Cultural de Albalat de la Ribera. Actualmente es director de la «Asociació Artístico Musical d´Oliva», de la «Agrupació Musical Santa Cecília de Castalla» y de la Orquesta Sinfónica CAIXA ONTINYENT, trabajo que compagina con la docencia como profesor de orquesta dentro del cuerpo de profesores de música y artes escénicas de la Generalitat Valenciana.Además, ha dirigido diferentes solistas internacionales como el quinteto de metales Spanish Brass Luur Metalls, la soprano Francesca Calero o el tenor Ricardo Bernal, los trompetistas Luis González y Pacho Flores, el tubista David Llàcer o el violinista Vasko Vasilev entre otros.
En el campo de la composición, ha escrito diferentes obras, tanto para banda como para grupos instrumentales. Ha escrito también música para ballets, música de cámara y música para compañías de danza. Sus obras han sido utilizadas por diferentes grupos de teatro para sus espectáculos. Ha compuesto decenas obras entre piezas para banda sinfónica, conjuntos, dúos, orquestas o solistas; y su contribución a la música festera en sus diferentes modalidades supera los cincuenta títulos. Uncatálogo al que habrá que añadir su composición que se estrana este fin de semana.