La Sociedad Recreativa Musical de Altea la Vella ha convocado su tradicional Certamen de Música Festera, celebrado en en honor a Antonio Orozco Orozco, y que este año llegará a su XII edición.
La cita tendrá lugar el día 18 de febrero de 2017 y las bandas interesadas en participar podrán presentar sus solicitudes hasta el próximo 14 de noviembre. Según las bases del certamen, en el concurso podrán participar un máximo de 3 bandas musicales, que además deberán estar federadas en la FSMCV. Por ello, de entre las solicitudes recibidas, la organización realizará un sorteo para determinar qué tres formacionaes participaran en el concurso. La criba tendrá lugar el 19 de noviembre a las 13 horas en el Centro Cultural de Altea la Vella, donde se determinará también el orden de participación. De las bandas no seleccionadas en el sorteo, se formará una bolsa de reserva con otras tres agrupaciones, por si alguna de las elegidas no pudiera estar presente el día del certamen.
El número de componentes de cada Banda que concurra a este certamen deberá ser de un mínimo de 50 y máximo de 60, y las formaciones podrán incluir en sus plantillas hasta un máximo de cinco interpretes ajenos.
En el concurso, las formaciones tendrán que interpretar un pasodoble de pasacalle y otro pasodoble de presentación. Ademñas, tendrñan que interpretar como obra obligada la marcha mora “EMMA”, del compositor Víctor Vallés Fornet, y una marcha cristiana como obra libre.
El jurtado, formado por por personalidades del mundo de la música festera, otorgarña tres premios valorados con 2.000, 1.500 y 1.000 euros respectivamente.
Las bandas seleccionadas deberán presentarse el día 18 de febrero de 2017 a las 17 horas en la Plaza Caixaltea.