La FSMCV ha concedido el Premio Euterpe Extraordinario, en esta decimoséptima edición, en su vertiente más global, al Presidente de Bankia, José Ignacio Goirigolzarri, por la gran labor de la entidad realizada en pro de los jóvenes músicos y la música valenciana en general.
El galardón irá acompañado de la interpretación del pasodoble “Goiri”, encargo de la FSMCV a Ramón García Soler, que se estrenará en la Gala de la Música.
Tres son, máximo, los nominados a cada categoría de los XVII Premios Euterpe 2016, propuestos por las sociedades musicales de la Comunidad Valenciana. Será en el transcurso de la Gala de la Música, este sábado, cuando se sabrá quiénes son los galardonados.
Pero hay una categoría, el Premio Euterpe Extraordinario, designado directamente por la FSMCV, que ya tiene nombre: José Ignacio Goirigolzarri, presidente de Bankia, que acudirá a la Gala de la Música en la ciudad de Cullera para recoger su galardón por su compromiso personal con la gran labor que realiza la entidad que preside en pro de los jóvenes músicos y la música valenciana en general. “La cesión de una futura sede de la FSMCV y Casa de la Música, el gran concierto que recientemente vimos en el Palau de la música con 153 de nuestros excelentes pequeños músicos, las becas Bankia para nuestros alumnos,… Es mucho lo que Bankia, dentro de la campaña Bankia Escolta Valencia, apuesta por el futuro de la música valenciana, y se lo queremos agradecer de la manera que mejor sabemos”, asegura Pedro Rodríguez, presidente de la FSMCV.
Además, el premio irá acompañado con el obsequio más representativo que las sociedades musicales pueden ofrecer: un pasodoble, que bajo el nombre de “Goiri”, compuesto por Jose Ramón García i Soler, se estrenará en la Gala de la Música 2016 por la Joven Banda Sinfónica de la FSMCV, bajo la batuta de su director titular Pablo Marqués Mestre.
Dentro de esta categoría también se ha concedido otro Premio Euterpe Extraordinario, a Francisco Pontones, exjefe del negociado del Área de Cultura de la Diputación de Valencia, en clave más valenciana esta vez, por su dedicación a las sociedades musicales.