Todo está a punto para que uno de los certámenes de bandas de música de los que se celebran en la Comunitat, junto al CIBM de Valencia, siga adelante un año más. El ayuntamiento de Cullera ha convocado ya oficialmente la que será la LXX edición del Certamen Nacional de Bandas de Música “Ciudad de Cullera”, que se celebrará el domingo 23 de abril de 2017 en el Auditorio Municipal.
El plazo de inscripción esta ya abierto hasta el 18 de noviembre y las bandas participantes tendrán que interpretar formalizar la inscripción a través del formulario habilitado ante el consistorio de la ciudad. De entre las bandas que se presenten al Certamen, la organización realizará un sorteo para determinar las participantes. La cita será el 17 de diciembre con la presencia de los representantes de las formaciones.
Como obra obligada, los participantes interpretarán la pieza “Theatrum” , del compositor José Martínez Gallego, antes de dar paso a una obra de libre elección que deberá tener una duración de entre 18 y 25. Las bandas participantes estarán formadas por un total de entre 80 y 90 músicos, entre los que puede haber hasta seis intérpretes ajenos a la misma y los instrumentos de cuerda, violonchelos y contrabajos, que se requieran.
A cada banda participante en el certamen se le concederá una subvención económica de 4.000 euros una vez efectuada su participación. Además, el concurso otorgará un premio único valorado en 6.000 euros. La participación en el desfile también estará premiada con un único premio de 1000 euros. Además, si el Jurado lo considera oportuno, podrá otorgar también un Premio Honorífico al mejor Director, con una dotación económica de 600 euros.
El jurado estará formado por tres personalidades de reconocido prestigio en el mundo de la música con derecho a voz y voto y decisión inapelable, De entre ellas, el autor de la obra obligada del certamen será el presidente.
Con esta convocatoria se escribe una página más en la historia de uno de los certámenes de bandas más antiguos de la Comunitat i que sigue gozando de una salud de hierro.