La Vall d´Uixó es un municipio que vive la música con especial intensidad y que el próximo vienres vielve a tener una cita con este arte de la mano de una de las tres bandas que convivien en la localidad.
En esta ocasión será el Ateneu Musical Schola Cantorum la que ofrecerá el próximo viernes 30 de septiembre su ya tradicional concierto en la Plaza de la Asunción, bajo el lema «Música, mestre», que llega a su XIX edición.
Para esta cita musical, la banda contará con Francisco Javier Ros como director invitado, que llevará a cabo cabo un gran programa, acorde al gran acontecimiento que significa este concierto para la banda vallduxense.
La ocasión no obstante, contará con otro invitado de excepción en la figura de Pablo Marqués Mestre, quien hasta recientemente era el director titular del Schola Cantorum y que ahora ocupa está al frente de la banda sinfónica de la Unión Musical de Llíria. Pablo Marqués, de esta forma, volvera a tomar la batuta de la banda vallera para interpretar una pieza muy ligada a la historia del Ateneu y a su relación con el director: la “Apertura 1812” de Tchaikovsky, que pondrá fin a la primera parte del concierto.
El repertorio lo completan las obras “Maido”, de José Rafael Pascual-Vilaplana; “Danzón n. 2”, de Arturo Márquez; y “Hispania”, de Óscar Navarro, todas en la primera parte. Ya en la segunda parte, Francisco Javier Ros Ortega volverá a coger la batuta para dirigir “Alpina Fanfare”, de Franco Cesarini; “Symphonic Dances”, Yosuke Fukuda; y “Symphony n.5, IV Finale”,d e Shostakovich.
Nuevos retos y despedidas musicales para un gran concierto en una ciudad que vive con sus bandas.