La Unión Musical de Calpe, recibirá el próximo 9 de ocutbre, un premio por parte del Ayuntameitno de la ciudad que pone de relieve la llabor cultural y soclia de una formación que cuenta con cerca de 70 componentes y que alberga en su escuela a más 150 alumnos.
Así lo acordó el pleno municipal, que acordó conceder, a propuesta del consejo asesor de condecoraciones, el premio “Jaume Pastor i Fluixà, 9 d´octubre” a la Unión Musical de Calp,al considerarla como una de las primeras entidades culturales del municipio con una dilata trayectoria de actuaciones y que ha jugado un papel esencial en la formación musical de los calpinos.
La Banda de música de Calpe se fundó en el año 1931 , tras disolverse y volverse a formar en varias ocasiones por causas de la època, se vuelve a organizar en el año 1974 bajo la dirección del maestro D. Francisco Pérez Devesa, una labor que ha seguido dando sus frutos hasta nuestros días y que ahora ser verá recompensado con el galardón municipal.
Jóvenes músicos
Pero la banda de Calpe no ha sido el único premio relacionado con la música que el Ayuntamiento ha otorgado este año. Finalmente, el Premio Jove del consistorio ha ido a parar de manera compartida a dos jóvenes músicos, María Escales y José Miguel Ortiz, de 14 años y miembros de la Orquesta Joven de la Provincia de Alicante y con un futuro prometedor en el mundo de la música. El Gobierno municipal ha querido así reconocer el trabajo de los dos intérpretes y animarles a continuar una carrera que ha empezado con buen pie.