La banda sinfónica de la Unión Musical Santa Cecilia de Villar del Arzobispo hará llegar su música hasta uno de los espacios más conocidos de la Rioja, el de la plaza de la concatedral Santa María la Redonda de Logroño, donde la formación actuará el próximo domingo con motivo de las fiestas de San Mateo.
Será la primera vez que la banda de Villar del Arzobispo actúe en tierras riojanas, y lo hará invitada por el propio Ayuntamiento de Logroño como parte del apretado programa de actividades que se celebran del 17 al 29 de septiembre en el marco de la 60 fiesta de la vendimia riojana en honor al santo.
La agrupación, dirigida por Angel Gimeno Quiles, interpretará un programa que comenzará con dos composiciones de autores americanos: “I got rhythm” de George Gerswhin, y “Huapango”, de José Pablo Moncayo; para continuar con obras de compositores españoles entre las que figuran el pasodoble “Gallito”, del compositor riojano Santiago Lope, “La Revoltosa” de Ruperto Chapí, “Suspiros de España” de Antonio Álvarez, “Gran Jota de la Dolores” de Tomás Bretón, y “Cielo andaluz”, de Pascual Marquina. El concierto finalizará con Valencia, de José Padilla. Además, previamente, la banda realizará un pasacalle por la calle Portales.
Se trata pues de una fecha histórica que desde la UMSC han querido celebrar como se merece, por lo que la Sociedad ha organizado, coincidiendo con la actuación, una escapada de fin de semana para que los 70 músicos que conforman la plantilla y sus seguidores disfruten de la capital de La Rioja y de sus fiestas, sus tradiciones y sus vinos.