Tras el éxito cosechado el pasado fin de semana en Cocentaina, la Joven Orquesta Sinfónica de la FSMVC vuelve a la carga el mañana sábado con una actuación en el Auditorio de Teulada Moraira, donde 90 jóvenes que integran esta formación, realizarán la segunda de las actuaciones previstas este mes de septiembre, bajo la dirección artística de Cristóbal Soler,
La cita será a las 20.00 horas, donde los intérpretes, de entre 15 y 28 años y seleccionados de entre todas las Sociedades Musicales de la Comunitat, ofrecerán un repertorio de gran calidad musical, con obras de Max Bruch, Tchaikovsky o Prokófiev. Como en Cocentaina, la formación contará con la participación del solista de Jacobo Christensen, de 16 años, que tocará un violín Gaetano Sgarabotto (Cremona, ca. 1920) con una maestría innata.
La Joven Orquesta Sinfónica de la FSMCV inició su actividad en 2014 con el objetivo de fomentar y potenciar el estudio y la práctica de los instrumentos de cuerda en las 547 escuelas de música de las sociedades musicales. Ahora, tras dos temporadas de existencia, la formación se ha consolidado para ofrecer actuaciones de primer nivel. Al frente de este proyecto pedagógico, artístico y social está el director Cristóbal Soler, que ha sabido guiar a los jóvenes músicos hacia éxitos como el cosechado la semana pasada en Cocentaina.
El director valenciano reivindica “la interpretación sinfónica del repertorio de los grandes compositores clásicos, Beethoven, Mozart, Mahler, etc” y recalca que ha comprobado “el alto nivel de los músicos que provienen de las sociedades musicales”, en los 15 años que fue director de la Orquesta Sinfónica de la Universitat de València, por lo que pretende incluir en elproyecto a jóvenes compositores, directores y cantantes líricos.
Con esta iniciativa, la FSMCV continúa una política activa de apoyo a las numerosas orquestas del colectivo en un proyecto estratégico que se suma a la gran tradición bandística valenciana.
El presidente de la Fundación CV Auditori Teulada Moraira y alcalde de la localidad, Carlos Linares, ha invitado a vecinos y los muchos turistas que veranean en la localidad a asistir el sábado a este concierto único.