La localidad alicantina de Gaianes, en plena comarca de El Comptat, acogió el pasado viernes un concierto muy especial que llenó el municipio de la mejor música festera y de ritmos latinos que dieron el toque de color a este muicipio de interior en su particuilar bienvenida al verano que estuvo a cargo de la Societat Musical Nova d´Alcoi.
Este singular concierto se enmarca dentro de la campaña Música als Pobles, que promueve la Diputación de Alicnate con el objetivo de incientivar la actividad de las bandas de música de la provincia y de acercar la mejor música a todos los municipios. En esta ocasión, el Ayuntamiento de Gaianes tambíén colaboró en la actiación para hacer de esta cita un éxito rotundo del que La Nova d´Alcoi fue el principal protagonista.
La banda, dirigida por Joan Doménech Calaforra interpretó un repertorio que incluía obras clásicas, muesteras de la mejor música festera y ritmos latinos. En la primera parte, los pasodobles fueron los protagonistas con “A Enrique Orts” de José M. Mogino Martínez y “Pasión Andaluza” de Miguel Ángel Mas Mataix. La “Segunda Serenata Española” de José Espí Ulrich; la Farruca de “El Sombrero de tres picos” de Manuel de Falla; el intermedio árabe “En el Oasis” de Eliseo Martí, y la marcha mora “Cynthia” de Miguel Ángel Mas Mataix, completaron la primra mitad del repertorio.
La segunda parte estuvo marcada por el ritmo más alegre de obras como “La Guaneña” de Victoriano Valencia; el “Huapango” de José Pablo Moncayo; el “Mambo número 5” y el “Mambo Jambo”, ambos de Pérez Prado. También shubo tiempo para el pasodoble “Sociedad Musical” de Salvador Vicent.
Con esta actuación, la Nova d´Alcoi pone el punto y final a una temporada intensa, y arranca sus merecidas vacaciones para volver el año próximo con más ganas si cabe.