Los 110 músicos que forman parte de la Joven Banda Sinfónica de la FSMCV pone hoy viernes el punot y final a una concenctración de cuatro días que ha tenido lugar en la localidad de Navajas con el objetivo de preparar los próximos compromisos de la formación.
Así, desde el pasado día 4, los jóvenes intérpretes, los mejores de la Comunidad Valenciana en su instrumento, han compartido conocimientos con los mejores maestros en su especialidad, entre ellos su director Pablo Marques Mestre, que se ha volcado en la preparación de la gira de conciertos que arranca hoy mismo.
Y es que tras esta concentración, la primera cita de la Joven Banda será hoy mismo, 8 de julio, en el ADDA de Alicante, donde tendrá lugar un concierto memorable. Mañana será el turno de la localidad de Bonrepòs i Mirambell, y el 10 julio actuarán la Plaza del Patriarca de Valencia, junto al cantante Pep Gimeno ‘Botifarra’.
Durante el encuentro de la JBS se han incorporado a la formación dos músicos, Luis Jairo Torres Parra (clarinete) y Andrés Felipe Meza Amado (percusión), además de un director asistente, Hugo Andrés Riaño Ángel , todos ellos de nacionalidad Colombiana, con ocasión de la Convocatoria del Plan Nacional de Estímulos del Ministerio de Cultura de Colombia, para pasantía en la Joven Banda Sinfónica de la FSMCV.