La Joven Banda Sinfónica de la Federación de Sociedades Musicales de la Comunitat Valenciana realizó ayer el primero de los conciertos previstos parar esta temporada en el marco incomparable del Teatro Principal de Valencia.
El debut de la formación, bajo la batuta de Pablo Marqués, se produjo en el marco de la programación del cilco «Cinema Jove» por lo que la formación interpretó algunas de las Bandas Sonoras más importantes del sèptimo arte, de compositores de la talla de John Williams, Óscar Navarro, Miguel Asins o Vicente Ortíz.
Para la cita, que cautivó a los espectadores, la formación contó con la participación de la soprano Belén Roig, así como del acompañamiento de la guitarra solista de Alejandor Pérez.
Tras el éxito de esta primera actuación, la formación volverá a actuar el día 8 en el Auditorio de la Diputacion de Alicante, el día 9 en Bonrepos i Mirambell; i el día 10 en Valencia, en la Plaza del Patriarca, en un concierto especial con el cantaor Pep Jimeno Botifarra en el marco de la Feria de Julio.
Debut de Pablo Marqués
Esta primera actuación ha supuesto el debut también al frente de la formación del director valenciano Pablo Marqués, que, tal como el mismo explicó, está viviendo un antes y un después en su vida profesional.
Y es que Marqués, además de estrenarse al frente de la Joven Banda, ha sido recientemente elegido como director de la prestigiosa Unió Musical de Llíria, un reto que asume, afirma, con mucha ilusión y ganas de trabajar.