Participar en una cita como el Certamen Provincial de Bandas de Música de Valencia es siempre un motivo de satisfacción para los integrantes de una formación musical. Y más todavía si, como es el caso de la banda de la Agrupación Musical Carrera Fuente San Luis de Valencia, su plantel lo forman principalmente jóvenes intérpretes que afrontan el reto con muchas ganas y mucha ilusión por seguir creciendo como músicos y como banda.
Así lo explica su director, Dídac Bosch, que no esconde que la participación en una de las principales citas musicales de la capital del Túria supone un reto mayúscula para su formación que, dos años después de su debut en este Certamen, está dispuesta a volver al imponente marco del Palau de la Música con la garantía de un trabajo bien echo. Y es que en los útlimos meses, los ensayos se han multiplicado, e incluso han organizado fines de semana de convivencia para preparar una actuación en la que, más allá del resultado final del concurso, estrá garantizado un elevado nivel de calidad, según el propio director.
La actuación de la Agrupación Musical Carrera Fuente San Luis de Valencia, que participa en la Sección Tercera, con formaciones de un máximo de 50 músicos, está prevista para el programa matinal del sábado, que arranca a las 10 de la mañana. Los de la Carrera de la Fuente de San Luís serán los segundos en subir al escenario, donde además de la obra obligada de su sección, “Ciudad Sorpresa” de Ferrer Ferran, interpretaran “Images of a City”, de Franco Cesarini. Su repertorio lo completa el paso-doble “Esther”, de Rafael Martínez Llorens, aunque esta obra no será valorada por los jueces.
Con la vista puesta en el CIBMV
Pero la de este sábado no será la única cita importante que esta formación tendrá que afrontar en los próximos meses, ya que su participación en el próximo Certamen Internacional de Bandas de Música de Valencia, la competición más antigua de su categoría, está ya confirmada, y supondrá, sin duda, el colofón final a unos meses de intenso trabajo.
Precisamente por eso, por la participación en dos de las principales citas musicales de su ciudad, la celebración del 30 aniversario de la Sociedad, que se cumple este 2016, se ha tenido que posponer unos meses, y se celebrará por todo lo alto el curso próximo. Esta decisión permitirá que los músicos puedan disfrutar también de un merecido premio a su trabajo.