La Unió Musical de Albaida, ha abierto una nueva etapa en su funcionamiento enla que busca dar más protagonismo a los socios, a los que busca hacer participes de todas las decisiones que afecten a la sociedad.
Esta sociedad, con más de 93 años de historia, ha puesto así en marcha un proceso de cambio y de adaptación a los nuevos tiempos que permitan continuar su proyecto social y musical, adaptado a la nueva realidad. Esta nueva etapa arrancó el passado mes de enero cuando, la Asamblea General de la sociedad eligió a la nueva Junta que será la encargada de llevar adelante el nuevo proyecto.
Desde la sociedad apuntan su voluntad de “abrir las puertas a los viejos socios que por una cuestión u otra se han desvinculada de la Aranya, y como no, invitar a los nuevos socios a que sean portavoces de nuestra Sociedad”.
Un concierto de primavera
Para celebrar esta nueva etapa, la Sociedad ya ha programado su tradicional concierto de primavera, que tendrá lugar el próximo 30 de abril y que servirá para presentar al nuevo director de la banda, Adrià Ronda Sampayo, que se estrena al frente de la formación.
El programa, que arrancará a las 19.00 horas en el cine Odeon, contará con una primera parte en la que la Banda Jove de la sociedad interpretará los temas Al Vent, del cantante valenciano Raimon con la adaptación de Francisco Martínez; Queen´s Park Melody, de Jacob de Haan; y Party Dance Mixz, de Lidon Valer; con César Roig espí a la batuta.
En la segundoa parte, la banda de al Unió Musical de Albaida arrancará con el pasodoble Dolça Memòria, de José Pascual Vilaplana; continuará con la obra October, de Eric Whitarce; y cerrará el concierto con The Legendo of Flathead Lake, de Carln Wiltrock.