El ayuntamiento de Cullera ha designado ya los tres miembros del tribunal calificador de la LXIX edición del Certamen Nacional de Bandas de Música Ciudad de Cullera 2016 que se celebrara el domingo 3 de abril dentro de la semana de sus Fiestas Mayores. Así el presidente del mismo será el afamado compositor valenciano José Vicente Egea, autor de la obra obligada de esta edición del certamen: Athenea, quien en la actualidad compagina la composición musical para banda, orquesta y coro por la que ha recibido numerosos premios con la dirección de la Banda Municipal de Pamplona y la enseñanza como profesor del Conservatorio Superior de Música de Navarra y del Musikene (Escuela Superior de Música del País Vasco), colaborando además como director invitado con muchas muchas bandas y orquestas nacionales e internacionales.
Como vocal formará parte del tribunal Juan Bautista Meseguer Llopis, también reconocido director y compositor valenciano de música para banda, orquesta y cámara que forma parte como director de la escala superior del cuerpo de Músicas Militares y ha sido director titular de la Banda Sinfónica Unión Musical de Tarragona i de la Unidad de Música del Cuartel General de Barcelona. Es miembro de la SGAE i de COSICOVA (Asociación de compositores sinfónicos de la Comunidad Valenciana), miembro numerario de la M.I. Academia de la Música Valenciana y director de música del CGTAD, y sus obras han sido interpretadas por numerosas bandas sinfónicas como las de Madrid, Valencia, Alicante, Albacete, Castellón etc.., estando en posesión de diversos condecoraciones militares y galardones obtenidos en distintos premios nacionales e internacionales de composición.
El tercer miembro del tribunal será José de Eusebio, prestigioso director y musicólogo nacido en Madrid considerado como uno de los principales especialistas en la música de Isaac Albéniz. En 2001 obtiene un Grammy a la mejor grabación clásica por el estreno mundial de “Merlin”y su grabación de Pepita Jiménez es nominada en 2007 como mejor grabación de ópera en estos premios. Ha dirigido prácticamente todas las orquestas españolas así como en Alemania,EEUU, Austria, Canadá, Bulgaria, Francia, Rusia, Reino Unido, Polonia, República Checa, Taiwán y Suecia y destaca de él su firme compromiso con la música contemporanea estrenando obras de compositores como Tomás Marco, Carmelo Bernaola, Luis de Pablo, José María Sánchez-Verdú y Zulema de la Cruz entre otros.