A tras quedan meses de intenso trabajo con sesiones maratonianas de ensayos parciales y generales que concluyeron con la presencia de Maurice Hamers, compositor de la inédita “Chakra”, invitado por la sociedad musical para supervisar la interpretación de su composición, desde el pasado jueves, 18 de julio. Para los músicos, los ensayos con el compositor holandés han supuesto auténticas sesiones didácticas y productivas.
En la primera sesión, tras escuchar la interpretación, ininterrumpida, que la banda vallera hizo de su obra, Hamers se fundió en un emotivo abrazo con el director Revert y pronunció sus primeras palabras ante los músicos para mostrar su satisfacción, dar la gracias y elogiar el trabajo realizado, sentenciando que, “la interpretación que acabo de escuchar es tal como quería que sonase cuando la estaba componiendo”. Un Hamers emocionado y satisfecho que, dirigiéndose a los clarinetes manifestó: “para mi, sin duda, el sonido de los clarinetistas españoles es el mejor”.
Hoy saben que todo ese trabajo ha tenido su recompensa. El jurado fallaba el tercer puesto en la Seccón de Honor para la Banda Simfònica de la SIUM de Tavernes de la Valldigna con 331 puntos.