La escuela de música de la Agrupació Musical l’Amistat ha inaugurado oficialmente el curso 2015-2016 con una gala en la que ha participado el “cantacançons” Dani Miquel. En el transcurso del acto, celebrado el 31 de octubre en el Auditori Molí de Vila (Quart de Poblet), se concedió el premio Ana Belén al mejor expediente académico a la alumna Arantxa Riaza Feijoo.
Además, se entregaron los diplomas a los 26 alumnos que obtuvieron la calificación de sobresaliente el curso pasado así como las orlas a los 20 nuevos músicos que entran este año en la banda y en la orquesta.
Una escuela con más de 270 alumnos
La Escola de Música L’Amistat, reconocida oficialmente por la Generalitat Valenciana, cuenta este curso con 277 alumnos matriculados y con 25 profesores que dan clase de 18 instrumentos, además de lenguaje musical, jardín musical, coro y ballet. El jefe de estudios, Vidal Sastre, destacó, durante el acto de apertura, la importancia que tiene la música en el desarrollo intelectual y la integración social de los niños y niñas y abogó por la necesidad de introducir las nuevas tendencias pedagógicas en las enseñanzas musicales.
El acto concluyó con la actuación del Dani Miquel, que hizo cantar y bailar a alumnos, profesores y familiares con su animado espectáculo basado en la música tradicional valenciana.