El Palau de les Arts acoge un año más el 37 Certamen de Bandas de Música de la Comunitat Valenciana, en el que se darán cita las bandas de música ganadoras de los certámenes provinciales organizados durante 2015 por las Diputaciones de Alicante, Castellón y Valencia.
El certamen comenzará el sábado 7 a las 15:30 horas con la audición de las bandas de cuarta sección: Sociedad Unión Musical de San Isidro, Unió Musical Vallduxense de la Vall d’Uixó y Unió Musical d’Algímia, que interpretarán como obra obligada Fénix de Pere Sanz Alcover.
A continuación actuarán las agrupaciones de la tercera sección: Unió Musical de Polop de la Marina, Banda de Música Font d’En Segures de Benassal y Unión Musical El Arte de Sinarcas. April Witch de Jesús Santandreu, es la pieza obligada.
Ya el domingo, a partir de las 10 horas se podrá escuchar a las bandas de segunda sección interpretando como obligada La Bastida de les Alcusses de David Penadés Fassanar: Societat Unió Protectora Musical de Llombai, Agrupació Musical Artística Santa Cecilia de la Vilavella y Centre Artístic Cultural Verge de la Pau d’Agost.
El certamen concluirá con las bandas de primera categoría: Unión Musical de Godelleta, Unión Musical de Soneja y Sociedad de Arte Musical La Filarmónica de Callosa de Segura. Todas ellas interpretarán Drácula de Francisco Andreu Comos como obra obligada.