La actividad en Benicássim se ha iniciado hoy en la 47º Asamblea General de la FSMCV y lo ha hecho con una conferencia sobre las nuevas tecnologías de la información y la comunicación aplicadas a las escuelas de música a cargo de los profesores de la Universitat de València Remigi Morant Navasquillo, Manuel Pérez Gil y Jesús Tejada Giménez.
En ella se ha presentado el programa informático Cantus, un software para la mejora de la entonación, desarrollado por la Universitat de València y la FSMCV, Bankia y Culturarts.
La inauguración también ha contado con la presencia de la alcaldesa de la ciudad, Susana Marqués y el concejal de cultura, Javier Alonso, además del presidente de la FSMCV, Pedro Rodríguez y el resto de miembros de la Junta Directiva. Entre los contenidos que se han abordado en esta primera jornada ha estado también la reforma estatutaria y las ponencias del intendente del Palau de Les Arts, Davide Livermore, la de Ximo Soler sobre la asesoría jurídica y la de Maria José Mira y Remigi Morant sobre la asesoría a escuelas de música. A las 19 horas ha tenido lugar un desfile de 500 músicos de 12 sociedades musicales de la Plana Alta.
Una primera jornada llena de conferencias que ha concluido con la entrega de los premios Euterpe.
Fuente: FSMCV