Dentro las fiestas de San Miguel, el Ayuntamiento de Llíria celebró el acto de concesión de las distinciones honoríficas municipales del año 2015. La personas y entidades galardonadas en esta edición han sido Asunción Fabra Eixarch con el título de Hija Predilecta de Llíria; el pirotécnico Vicente Caballer Ramírez y el entrenador de baloncesto Andreu Casadevall Guinart, nombrados Hijos Adoptivos; y los músicos locales José Miguel Micó Castellano y Juan Manuel Gómez Gómez, y el Llíria CF (fue recogida por su presidente Rafael Boria), que recibieron la Medalla de la Ciudad.
El alcalde Manolo Civera, que hizo entrega de estas distinciones con la presencia de la Corporación frente a Ca la Vila, destacó que todo ellos “han representado a nuestra ciudad y han contribuido a engrandecer el nombre de Llíria desde su trabajo en distintos campos de nuestra sociedad. Se trata, por tanto, de un merecido homenaje a su trayectoria profesional y personal”. “Representan valores que hacen a los pueblos crecer y ser dignos de un reconocimiento sincero, y el pueblo de Llíria se siente orgulloso de ellos y sólo puede tener palabras de agradecimiento y admiración”.
“Sus méritos y éxitos han sido compartidos con alegría por la sociedad liriana y la satisfacción que nos produce ser vecinos de personas con estas trayectorias tan importantes nos reafirma en la creencia de las grandes posibilidades que tiene nuestra ciudad”, manifestó el primer edil.
José Miguel Micó Castellano (Medalla de la Ciudad)
Clarinetista y director de las bandas Unió Musical de Llíria y la Artística Manisense, además de su compromiso en los últimos años con la agrupación “Músicos sin Fronteras”. También destaca en su trayectoria artística su labor pedagógica y ejemplo para muchos músicos. Ha recibido numerosas distinciones, entre las que merecen mención especial la de Hijo Adoptivo de la Ciudad de Manises y la condecoración de la Orden al Mérito Civil recibida el pasado mes de junio de manos de los Reyes de España.
Juan Manuel Gómez Gómez (Medalla de la Ciudad)
Conocido artísticamente como Gómez de Edeta, ha tenido una trayectoria profesional y personal incansable, llevando el nombre de Llíria y la cultura musical de nuestra ciudad a lo largo de todo el mundo. En su carrera, ha recibido numerosos premios y distinciones y ha sido trompa solista de reconocidas orquestas. Además de hacer una encomiable contribución al desarrollo musical en su especialidad, en cada una de sus facetas, como investigador, intérprete, director, compositor y pedagogo, en varias orquestas, bandas y conservatorios.