La segunda temporada de la Joven Orquesta Sinfónica de la FSMCV se inicia con dos conciertos que tendrán lugar este fin de semana en Segorbe y Godella. Los integrantes de la plantilla preparan durante el encuentro de trabajo que se realiza esta semana en Segorbe el repertorio que ofrecerán en estas citas musicales. Un encuentro que cuenta con la presencia del director titular de la formación, Cristóbal Soler, y el director invitado, José Sanchís, junto a los profesores Enrique Palomares (violín), David Fons (viola), Elena Solanes (violonchelo) y Javier Sapiña (contrabajo).
El primero de los conciertos tendrá lugar el viernes 28 de agosto a las 19:00 horas en el Auditorio Salvador Seguí de Segorbe. Bajo la dirección de Cristóbal Soler, la Joven Orquesta interpretará en la primera parte Marcha Burlesca, de Manuel Palau, y Noches en los jardines de España, de Manuel de Falla, que contará con la colaboración del pianista valenciano Antonio Galera. Tras el descanso, la formación ofrecerá la Sinfonía nº 3 en mi bemol mayor Renana de Robert Schumann.
Al concierto de Segorbe seguirá otro el sábado 29 de agosto a las 20 horas en el Teatro Capitolio de Godella. En esta ocasión, se pondrá al frente de la Joven Orquesta federal José Sanchís, director invitado. El programa será el mismo que el ofrecido en Segorbe.
La segunda temporada de la Joven Orquesta Sinfónica de la FSMCV concluirá el 5 de septiembre con un concierto en el Auditorio ADDA de Alicante.