La Orquesta de Jóvenes de la Provincia de Alicante (OJPA) convocó a tres músicos de la Sociedad Unión Musical y Artística de Sax para representar a España en la IX edición del Concurso Internacional de Orquestas Jóvenes, que se celebró los días 4 y 5 de julio en la sala Musikverein, conocida por albergar cada año el Concierto de Año Nuevo de la Filarmónica de Viena.
De esta forma, Sergio Pérez (Fagot), Aarón Navarro (Trombón) y Alejandro Barceló (Tuba) se pusieron a las órdenes de Francisco Maestre, que ya dirigió a la orquesta en certámenes anteriores, para competir en la categoría de orquesta sinfónica contra otras dos agrupaciones de Suiza y Dinamarca. El primer premio recayó en los músicos alicantinos, que consiguieron así también el privilegio de tocar en la sala Koncerthaus, sede de la Filarmónica de Viena. Pero, además, aprovecharon su visita a Viena para ofrecer otros conciertos en la Sala Muth (sede de los niños cantores de Viena) y en la ciudad de Krems.
La OJPA, que nació en el año 2009, participó el pasado año en el mismo festival, en 2014 en el Festival Eurochestries de Francia y en 2012 en el festival Hostein de Alemania, lo que demuestra la gran calidad artística y musical de la provincia de Alicante.
Desde la Sociedad Unión Musical y Artística de Sax ha querido “felicitar enormemente” a estos tres músicos porque “con este tipo de triunfos ganamos todos”. Por eso, aseguran, “seguiremos apoyando a nuestros músicos allá donde vayan para que lleven con ellos el nombre de Sax y de nuestra entidad”.