Más de 30 niños y niñas participarán la próxima semana en el I Campamento Musical de la Plana Alta, que organizan las asociaciones musicales de la comarca. Durante cinco días, del 22 al 26 de julio, los jóvenes tendrán la oportunidad de continuar aprendiendo música, conocer nuevos amigos y divertirse en las instalaciones del Mas de Borrás, en Villahermosa del Río.
Según ha explicado el presidente comarcal de la Federación de Sociedades Musicales de la Comunidad Valenciana, Jorge Gil, esta actividad “se ha creado con el objetivo de fomentar la convivencia entre los alumnos de música de los pueblos de la Plana Alta y ofrecer una alternativa nueva para los meses de verano mientras las Escuelas de Música no dan clases”.
El I Campamento Musical de la Plana Alta combina actividades musicales y lúdicas. Es por ello que la organización cuenta con profesorado específico de las dos áreas. “Un grupo de maestros de las bandas de la comarca se encargarán de impartir clases de música por las mañanas. Por la tarde los monitores del Mas de Borrás realizarán actividades más genéricas con los niños”, ha indicado Jorge Gil.
El último día se celebrará un concierto de despedida en Villahermosa del Río. Desde la sección comarcal de la FSMCV queremos dar las gracias a todas las bandas de la Plana Alta por su implicación, los profesores que participarán y a los alumnos y a sus padres por haber hecho posible que la primera edición del campamento sea una realidad.