La banda sinfónica de la UMSC de Villar del Arzobispo ofrecerá su concierto de verano el próximo domingo 12 de julio a las 20:00 horas en la Plaza de la Iglesia de Villar. De igual manera que hizo el año pasado, la UMSC repite el concierto en la calle, sacando la cultura musical de la sociedad al pueblo.
Este año ofrecerán un concierto de ritmos latinoamericanos comenzando por Argentina, con la obra Concertango del compositor Luis Serrano y que ya escuchamos hace poco en el concierto de primavera, con su trío de jazz formado por Nacho Balaguer a la batería, Carlos Luz al bajo eléctrico y Carmen Mínguez al piano, y como saxofón solista a José Cervera.
De Argentina pasaremos a la obra de Malando, El Ciclo de los Ríos, dedicado a los ríos Negro, Orinoco y Chubut que nos llevan por un viaje desde Colombia hasta la Patagonia argentina, pasando por Venezuela y Brasil. Seguirá con ritmos de Colombia, con Arrullo de Victoriano Valencia, en la que escucharemos ritmos de tradición indígena. Y por último llegaremos a Méjico, con Danzón nº 2 de Arturo Márquez.