El sábado 11 de julio, a las 20h de la tarde, tendrá lugar el tradicional concierto de verano. Este año, desde la AUM Bocairent se ha querido hacer un concierto especial en la Plaza de Toros. Con la batuta de Damián Molina, se realizará un ensemble musical formado por la Unión Musical y por la SM Ruperto Chapí de Villena. Esta última, es la banda donde Damián es director titular desde 1998. El ensemble se celebra en Bocairent tras la visita que realizó el AUM Bocairent en Villena hace 10 años. En ese concierto, con Àngel Lluis al frente de la banda, se interpretó una parte del concierto por las dos bandas juntas.
Este año, durante todo el concierto se podrá asistir a una puesta en escena que, entre las dos bandas, superarán el centenar de músicos. El repertorio que se interpretará tendrá una primera parte marcada por las piezas de los autores valencianos. El concierto comenzará con un homenaje con la pieza de R. Chapí La Revoltosa, autor de gran significado para la banda de Villena pero también para su director. Seguidamente Muralles de Juan Gonzalo Gómez, pieza con la que obtuvo el premio Euterpe a la mejor composición sinfónica el 2006. Para terminar la primera parte se tocará una pieza representativa de cada pueblo como La Noble Villena de Luís Hernández Navarro o Bocairente en Fiestas, marcha mora de Manuel Jornet Serrano.
La segunda parte, incluirá una serie de autores que nos harán visitar diferentes partes del mundo. Se iniciará con la pieza Folk Dances del magnífico compositor Shostakovich, la cual nos recordará con sus melodías al folclore ruso. En segundo lugar, se interpretará otra pieza con fuertes raíces de Europa del Este. En este caso viajamos hacia tierras húngaras con su música con Svitzer Suite de Hydas Frigyes. Por último, se harán dos tiempos de La Divina Comedia del compositor norteamericano Robert W. Smith. Se tocarán El infierno y Paraíso.
Una tarde musical programada donde se podrá disfrutar de un concierto con más de un centenar de músicos bajo la batuta del director Don Damián Molina.