Un año más la Agrupación Musical de Ontinyent, con la colaboración del Ayuntamiento de Ontinyent organiza el Verano musical, como viene haciendo desde hace nada más y nada menos que 18 años. Este año desde el último viernes de junio hasta el último de julio habrá una actuación musical en diferentes espacios del pueblo.
La primera cita será el próximo viernes 26 de junio con el Agrupats Festival, marcado por la presentación de los discos de los grupos de Obtinyent Kaoba y La Trocamba Matanusca. Los primeros publicaron su nuevo disco Cambios que se ven venir el pasado 11 de junio y por su parte, la Trocamba Matanusca publicarán el disco Mandoro y Boruca esta misma semana. El concierto lo abrirá el grupo invitado The dance Crashers. Será a las 23h en el parking de Sala Gomis.
El viernes 3 de julio actuará la Intokables Big Band, formación que pertenece a la sociedad de la Agrupación Musical de Ontinyent y que cada año participa en este ciclo de conciertos.
El viernes 10 de julio disfrutaremos de la Rondalla el Raconet, formada por hombres y mujeres del CEAM. Será a las 23h en el Palacio de la Villa.
El viernes 17 el turno será para los más pequeños de la Agrupación. Los alumnos de la escuela ofrecerán un concierto en el Parque Pere IV donde mostrarán el trabajo realizado durante el curso que ahora ha acabado. Y para cerrar el Verano Musical, se realizará en el Parque Mestre Ferrero un Intercambio de Bandas con el Ateneo Musical de Sueca y la Agrupación Musical de Ontinyent.
Desde la Agrupación se quiere invitar a todo lo pueblo de Ontinyent y pueblos vecinos a disfrutar de las noches de viernes de verano de una programación variada, gratuita y para todos los públicos.