La centenaria sociedad acaba de renovar recientemente la práctica totalidad de sus cargos, eligiendo para su presidencia a Andrea Mollá, de personalidad tremendamente dinámica y emprendedora. Así mismo, la Junta Directiva ha pensado que el maestro paiportino es el perfil ideal que estaban buscando para que lidere esta nueva etapa y los futuros proyectos de La Nova.
El propio director de la agrupación de la Costera reconoce asumir esta nueva etapa desde la ilusión y la ambición, suponiendo realmente para él una gran satisfacción personal sobre todo al poder abordar un reto tan importante y que conlleva un gran nivel de exigencia: intentar consolidar a La Nova entre las mejores sociedades musicales de su categoría.
De la trayectoria de Llorenç Mendoza cabe destacar su profesionalidad, su gran conocimiento de las bandas valencianas y su constante preocupación por todas las cuestiones didácticas que envuelven el entorno de la dirección; no en vano es profesor numerario por oposición en la asignatura de orquesta, ejerciendo como docente en distintos conservatorios de la Generalitat Valenciana. Paralelamente, en los dos últimos años ha desarrollado un novedoso proyecto pedagógico que ha tenido una gran aceptación (más de 60 alumnos) y que lleva por título Música, Maestro Taller de formación y didáctica aplicada a la dirección. Su 6ª edición traspasa el ámbito comunitario para realizarse en julio en la localidad murciana de Guadalupe.
Su ya dilatada experiencia es toda una garantía. Su batuta se ha paseado por auditorios de diversos países: España, Francia, Italia, Holanda, Alemania, EEUU, consiguiendo, tanto a nivel nacional como internacional, importantes galardones en concursos tan prestigiosos como el Certamen Internacional de Valencia, el World Music Contest de Kerkrade, Certamen Internacional de Altea o el Certamen Nacional de Murcia. También ha dirigido en calidad de invitado agrupaciones profesionales de la talla de las Bandas Sinfónicas Municipales de Madrid, Tenerife y Castellón, siendo a su vez jurado en distintos certámenes nacionales e internacionales. Por tanto, Llorenç Mendoza es una apuesta fuerte con la que la sociedad setabense pretende colmar todas sus aspiraciones artísticas en el futuro inmediato.