La plaza de toros de Orpesa acogió el pasado domingo 26 de abril el estreno del espectáculo musical “El Caragol Mi-Fa-Sol”, un proyecto conjunto de la Unió Musical de Orpesa, el CEIP Dean Martí y la Escola de Música. Un coro de cerca de 250 niños y niñas interpretaron con la banda obras de los compositores valencianos Ferrer Ferran y Teodoro Aparicio, con la narración del músico y maestro Carles Romero.
El acto empezó con la interpretación de las bandas sonoras de las películas “El Rey León” y “Aladdin” por parte de la banda, bajo la dirección de Antonio Mena. Seguidamente, Carles Romero cogió el micrófono para explicar la historia que él mismo ideó a partir de la unión de cuatro piezas de Ferran y Aparicio, que los dos compositores escribieron de manera independiente.
La narración cuenta la historia de un caracol (“El caracol Mifasol”, Ferrer Ferran) que quiere llegar hasta el sol (“El sol Redó”, Ferrer Ferran) y, para conseguirlo, sube por una escalera (“La Escala Sidó”, Ferrer Ferran). Su sorpresa llega cuando se hace de noche y, en mitad del camino, se le aparece la luna (“Lluna Mediterrània”, Teodoro Aparicio). El espectáculo acaba con esta conocida obra de mensaje esperanzador y positivo cantado al unísono por todos los niños.
Las estrofas de Aparicio cerraron un concierto que reunió además de 400 padres, familiares y vecinos en una soleada mañana de domingo donde la música tomó todo el protagonismo.