De la mano de la Escuela de Música de la Agrupación Musical Ontinyent actuará en el Teatro Echegaray la Sant Andreu Jazz Band que está considerada la Big Band más joven de Europa.
La formación de niños y jóvenes con más glamour del momento, dirigida por el jazzman Joan Chamorro nació en 2006 en la Escuela de Música del Barrio de Sant Andreu de Barcelona. En este tiempo ya ha grabado tres discos, una película documental y una proyección internacional que motiva a músicos de todas partes a visitar Barcelona para colaborar en el proyecto.
En sus filas, niños y niñas, chicos y chicas, de entre siete y veinte años trabajan conjuntamente un repertorio de jazz, sobre todo de swing de los años treinta y cuarenta, con melodías cantables y un ritmo que tiene sus orígenes en el baile.
Detrás de este proyecto se esconde una filosofía de trabajo que hace que sus miembros llegan a tocar por necesidad, por el deseo de sentirse bien y para comunicarlo a los otros, familia, amigos y público.
Sin duda, la Sant Andreu Jazz Band cuenta con el fuerte reclamo que supone que un grupo de niños y niñas sean los protagonistas de esta historia, así como con el carisma de una voz como la de Andrea Motis o Magalí Datzira y el sonido de la trompeta de Alba Armengou. Pero aparte de estar repleta de buenos músicos, la gran virtud de esta formación ha sido la de acercar el jazz clásico y popular a un público que hasta ahora no se había sentido atraído por esta música. Glenn Miller, Louis Armstrong o Sarah Vaughan han entrado a formar parte de la banda sonora de muchas personas con la misma naturalidad que los niños suben al escenario como una parte más de su aprendizaje.
El concierto tendrá lugar el próximo domingo 3 de mayo a las 18.00h en el Teatro Echegaray de Ontinyent y las entradas se pueden conseguir en el local social de la Agrupación Musical Ontinyent a lo largo de toda la semana.