Este próximo viernes 24 de abril se celebra el Día de los Músicos, que en Alcoy sirve como inicio de las Fiestas de Moros y Cristianos. La música sonará en la Plaza de España delante de miles de vecinos y visitantes que al ritmo del Himno de las Fiestas.
Una tradición que sirve para marcar la fiesta de los Moros y Cristianos de Alcoy y que cada año se designa a una persona ilustre de la música y de la fiesta alcoiana para dirigir la obra compuesta por Gonzalo Barrachina.
En esta edición, Josep Francesc Almeria ha sido designado como expresidente de la Federación de Sociedades Musicales de la Comunidad Valenciana (FSMCV) como reconocimiento a su extraordinaria labor al frente de la Federación a lo largo de los ocho últimos años.
Amando Blanquer, Carlos Palacio, Luís Blanes, Pilar Mompó, Marisa Blanes, Jordi Bernàcer, Pedro Esteban, Rafael Mullor, José María Valls, Daniel Ferrero, entre otros han sido los músicos que en su día dirigieron esta obra en la tradicional apertura de las fiestas de Moros y Cristianos.
Este año corresponderá a Almería, muy vinculado a la música y a las bandas valencianas, que se encargará de dirigir a cientos de músicos en la interpretación del Himno por parte de todos los músicos que van a participar en esta edición de las fiestas.
El acto empezará a las 19:30 horas con un desfile de las bandas de música desde la Avenida del País Valenciano hasta la Plaza de España, finalizando con la interpretación del Himno de Fiestas.