Gandia apuesta de nuevo por la música, poniendo en marcha el Centro de Enseñanzas Profesionales “Ciutat Ducal de Gandia”, ubicado en el edificio que, hoy por hoy, ocupa la Escuela de Música Mestre Baldoví, en la antigua UPI del parque Ausiàs March del municipio.
Según el alcalde de Gandia, Arturo Torró, se trata de un proyecto de gran importancia que sirve para “completar las opciones de formación musical en grado profesional, que ya se impartía en la Escuela de Música Districte Marítim del Grau”.
Recientemente, la Conselleria ha concedido el grado profesional para este nuevo proyecto en la ciudad como respuesta a la petición realizada desde el Gobierno local. Se amplia la posibilidad de formación musical con lo que muchos jóvenes interesados podrán completar sus estudios sin necesidad de desplazarse a otros centros. Además, la ubicación es perfecta al ser una zona céntrica con muy buenos accesos.
El Gobierno de Gandia ha tenido muy en cuenta la necesidad de contar con mayor número de plazas de enseñanzas musicales de carácter profesional, ante el incremento de solicitudes por parte de jóvenes que quieren formarse y dedicarse a la música. Hasta ahora, en Gandia tan sólo se podían cursar los primeros cuatro años de nivel elemental; y con el nuevo Centro, se podrán seguir los seis años siguientes de nivel profesional.
La directora del nuevo Centro de Enseñanzas Profesionales “Ciutat Ducal de Gandia”, Mar Parra, ha agradecido el interés del Ejecutivo en hacer realidad este proyecto: “todos hemos trabajado para conseguir este proyecto y ya podemos ir realizando las pruebas de acceso para estas nuevas enseñanzas profesionales en Gandia”.
En palabras del alcalde: “esto es un embrión de lo que será el Conservatorio de Música”.